lunes, junio 07, 2010

Camino a casa bajo la lluvia

Os dejo otro pekeño texto a ver que os parece:

Paso a paso, andaba su camino bajo la incesante lluvia. miraba el suelo por donde pisaba, sin levantar la mirada, ni siquiera sabia con quien se cruzaba, no le importaba, pues seguramente no volverá a cruzarse con esas personas en el resto de su vida.
Cansada, deshacía el camino a casa, pero sin prisa, ya que allí no la esperaba nadie.
Derrotada por otra jornada de trabajo, como cada día, se preguntaba hasta cuándo iba a seguir así. Se preguntaba si algún día surgiría algo que cambiase su monótona existencia, en un mar de gente, que vivían juntos en una sociedad de perfectos desconocidos.
Despertó de sus divagaciones, al ser salpicada por el agua que un coche, al pasar a toda velocidad por un charco, había arrojado sobre ella.
Suspiró.
Miró al cielo por primera vez en toda la tarde. Nubes grises cubrían todo lo que allá arriba podía ver, más allá de los altos edificios de oficinas, donde cada día, al igual que ella, derrochaban sus vidas miles de personas, que pasarían desapercibidas por este mundo.

Continuó su camino, hacia su casa. Tan solo deseaba llegar para poder secarse, y dormir un rato, antes de volver a levantarse para encontrarse lo mismo que todos los días.
Dormir...tal vez durmiendo encontraría algo diferente. Era su forma de escapar, de liberarse de las cadenas que la atormentaban a diario, en una rutina que la dejaba exhausta, que la hundían en una profunda tristeza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Comprendo a la prota de tu relato más de lo que te imaginas.

Me gusta como te expresas por escrito.

Saludos

Charlotte

Lady in Black dijo...

Madre mía...parece que has contado mi vida.

Tanta monotonía...

Una vez más, sublime ^^